sábado, 8 de junio de 2013

Capitulo 6: Un desfile lleno de risas

Hola tributos, al fin les traigo el capitulo seis, sé que me estoy tardando pero volvió la "presidente Coin" de las profesoras que me hacen clase y estoy de pésimo humor, pero ahora fin de semana sin ver a esa bruja he tenido animos para escribir el capi, ojala lo disfruten y comentar por favor
***

Me doy una rápida ducha,  me pongo un vestido holgado de manga corta con unas sandalias, hago un nudo con mi pelo de modo que no me moleste mucho y voy al comedor. Al llegar me topo con Effie, Daniel y, gracias a Dios, un sobrio Haymitch. Les sonrío a todos y me siento a la mesa solo por educación, la verdad no tengo mucha hambre. Effie nos comenta a todos de las cosechas de los otros distritos ya que no nos quedamos para verlas, no presto mucha atención, ya tengo toda la información que necesito la escribí ayer en… ¡mi diario! Me levanto y vuelvo a la carrera a mi habitación a buscar mi diario, no puedo permitirme perderlo, cuando vuelvo al comedor Daniel se me acerca a preguntarme que me sucedió, yo a respuesta le enseño el diario y él se parte de la risa.
-como te vuelvas a reír no vas a llegar en condiciones para pelear a la arena.-le amenazo, aunque sabe a la perfección que no hablo en serio, lo que aumenta sus carcajadas, al final termino riéndome junto a él.
-vale, basta de risas y hora de ir al centro de renovación-nos dice Effie con una sonrisa.
-está bien, te veo luego Daniel, si sobrevivo.
Effie me dedica una sonrisita y me lleva donde está mi equipo de preparación. Vi dibujos, fanmades y los vi en la película pero nunca podría habérmelos imaginado tan extraños, me quedo un segundo observándolos hasta que Venia se presenta y entonces les sonrío y dejo que hagan lo que quieran conmigo, si tomo en cuenta que mis amigas, en especial Mia, pasaban arreglándome no debería ser muy insoportable.
Me equivoqué, era peor de lo que creí, después de depilarme, sí, cuando Katniss dijo nada de vello, es nada, me cortan el cabello, me maquillan, lo único que respetan son mis cejas, lo que de todas formas no les permitiría cambiar, son heredadas de mi bisabuela. Para cuando me dejan ver a Cinna estoy completamente adolorida.
-¿fue muy malo?-dice al entrar.
-peor de lo que pensaba.
-tranquila ya te acostumbraras, por cierto un acto muy noble, presentarte por la hermana de tu amiga, por lo menos yo no habría hecho algo así.
-no lo habrias hecho ¿entonces eres de algún distrito?
-vaya curiosa, sí, del once.
-lo sabía-susurro para mis adentros, luego elevo la voz- y bien ¿Qué hay del traje del desfile?
-bueno con mi compañera, Portia, planeábamos vestirlos a juego, aunque por tu aspecto y el hecho de que te presentaras en lugar de la hermana de una amiga te hace parecer muy buena e incluso inocente, el traje que tenía planeado no quedaría con la impresión que tienen de ti los del capitolio.
-¿entonces?
-bueno hace un tiempo hice un diseño ideal para ti, aqui tienes-dice pasándome un boceto, lo observo y estoy a punto de pegar un grito de alegría al descubrir que es el mismo que usó Katniss después de ganar los juegos en el libro, el que parecía hecho con la luz de una vela.
-es muy bonito.
-que bien que te guste, ahora ven que lo terminé de coser hace un par de horas.
-vale.
Lo sigo hasta una habitación contigua donde me espera el hermoso vestido, Cinna me ayuda a vestirme y me arregla un poco el cabello.
-¿y qué va usar Daniel entonces?
-el traje que habíamos planead junto con Portia, aquí hay un boceto-me lo extiende y no lo miro con mucha detención, ya sé de qué se trata, empiezo charlar con Cinna, que me habla de su vida en el once y la forma en que volvió estilista de tributos. Sin darme cuenta está anocheciendo así que mi estilista me lleva donde están Daniel, la verdad da un poco de miedo con el traje y más cuando Cinna le prende fuego a su capa, ambos subimos al carro.
-¿Qué dices empezamos con la rebelión o esperamos a la arena?-le digo con una sonrisa.
-ahora, solo que diferente al libro-al decir esto me pasa rodea con sus brazos-, mientras más amistad les demostremos más fácil será que te conviertas en símbolo ¿o no?
-supongo que tienes razón.
-claro que la tengo.
Antes de poder decirle algo más el carro parte y nos vemos envueltos por los vítores de la gente del Capitolio, trato de mantener mi mejor sonrisa pero no puedo evitar pensar “¿saben cuánto los odio?” Daniel presiona suavemente mi hombro al darse cuenta de mis pensamientos.
-mientras menos sepan lo que los odias más patrocinadores tendrás.
-estás hablando como si fueras mi mentor.
Sin embargo le hago caso, trato de no prestar mucha atención a la gente que ansía verme morir y me distraigo pensando los momentos más bellos de la trilogía mientras me pongo la meta de lograr que entre Peeta y Katniss haya algo, y entre Gale y Madge también, Daniel vuelve a adivinar mis pensamientos.
-oh, no. Por favor la Cupido no de nuevo.
-muy tarde, ya estoy decidida por tres “casos”
-espera ¿tres?
-tengo planeado que volvamos al distrito y veras lo que te espera-le digo con una sonrisita de suficiencia mientras formo una M en el aire y luego un corazón, logro escuchar un comentario no sé si de Claudius o Caesar, “hay una pequeña Cupido entre los tributos, si gana la tenemos que llamar para nuestros problemitas del corazón”
-ni se te ocurra.
-¿Por qué?
-ya no siento nada por Mia más que amistad, métetelo en la cabeza.
-¿entonces es verdad que te gusta alguien del distrito?
-del distrito no.
-espera, ya sé, Paula, ella también llegó hasta Panem, junto con varios chicos de nuestra antigua clase y un par de chicas.
Mi amigo suelta un bufido y me apega más a él tratando de cabrearme, me suelto de su agarre y empiezo a saludar a la gente del capitolio, hasta que mi amigo me vuelve a sujetar, esta vez por detrás y me hace cosquillas.
-no, ya basta-digo entre risas, luego logro librarme de sus cosquillas y me subo a su espalda para evitar otro ataque.
-¡hey, baja!
-¡no!

Las risas se escuchan de parte de la gente del capitolio mientras Daniel intenta que me baje, al final salgo del carro y monto en uno de los caballos, Daniel me sigue y monta al que está al lado del mío. Al final llegamos al círculo de la ciudad pero en vez de concentrarme en el presidente Snow me entretengo trenzando el pelo del caballo, lo que provoca aún más risas en los espectadores y en mi amigo.

2 comentarios:

  1. Holaa me llamo Andrea, acabo de descubrir tu blog y debo decirte que me encanta, es muy original, y una de las razones por las que me encanta es que yo tambien he imaginado que un dia me despierto en Panem, y ademas tambien hay partes que yo me he imaginado mas o menos igual y cuando las he leido me he quedado como "Esta chica me ha leido la mente o algo" nose es una sensacion muy rara de explicar y nunca me ha pasado y que se que si sigo leyendo me va a volver a pasar, cosa que voy a seguir haciendo, aunque aunque no quisiera la leeria tambien porque me ha enganchado tanto que me imagino ya lo que va a pasar y todo. Respecto al capitulo, me ha gustado mucho y tambien me he reido mucho, sobretodo al final, y por cierto en ese momento ha entrado mi madre a mi habitacion y sr me ha quedado mirando como si estuviera loca...
    Que sepas que espero ansiosa que llegue(si es que llega) el momento en el que Lena haga de cupido con Gale y Madge, me encanta esa parejaa :,,). Bueno respecto a los comentarios que sepas que voy a seguir dandote mi opinion si no te importaa. Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la enorme sonrisa que me sacaste con tu comentario, creeme que a mí tambien me encanta esa pareja: Gale y Madge 1313.
      Estoy tan feliz de que te guste la historia y que vayas a seguir leyendo, bueno tambien me ha pasado el tema con mi madre jeje, voy a estar muy contenta cada vez que lea uno de tus comentarios
      besitos, azucarillos y panes quemados ;D

      Eliminar